INSCRIPCIÓN A DEMANDA GENERAL Modalidad: Turnos Online

Dónde puede realizarse: Río Grande Tolhuin Ushuaia

Área dónde se inicia: Área Social

Costo: No tiene costo

Para solicitar turno deberá tener la TOTALIDAD de la documentación requerida, presentando fotocopia y original el día de su turno. Caso contrario no se podrá hacer efectiva la inscripción

Documentación obtenida: Carnet de Inscripción - Certificado de permanencia (de ser necesario).

Quién puede realizarlo: Es un trámite exclusivamente personal

Horarios de atención

En los meses de marzo a junio y de agosto a diciembre, del día 1 al 10 de dichos meses y en los horarios de atención del IPVyH (de 8:30 a 15:00 hs). Los estudiantes fuera de la provincia pueden inscribirse en cualquier momento del año. Consultas: social_zs@ipvtdf.gov.ar social_zn@ipvtdf.gov.ar

Base legal

Reglamentaria Nº165 o la que eventualmente la reemplace (en proceso de actualización).

Requisitos

- Contar con mayoría de edad. - Nacionalidad argentina. - Que el titular y/o su cónyuge o pareja conviviente no sean propietarios ni adjudicatarios de ningún bien inmueble en la provincia ni el resto del país. - Se debe contar con 4 años de residencia mínima ininterrumpida inmediatos anteriores, al momento de inscripción. - Para personas con discapacidad la residencia exigida es de 2 años.

Documentación a presentar

DNI Argentino actualizado Certificado de residencia  en la provincia que acredite 4 años de residencia mínima ininterrumpida inmediatos anteriores al momento de inscripción. Expedido por la Policía Provincial. (TITULAR Y COTITULAR) Para personas con discapacidad la residencia exigida es de 2 años. Expedido por la Policía Provincial. Certificación de Estado Civil Titulares Unidos en Matrimonio: Acta de Matrimonio y Pacto Matrimonial si lo hubiese. Titulares en Unión Convivencial: Inscripción en el Registro de Uniones Convivenciales y Pacto de Convivencia si lo hubiese. Divorciados/as: Sentencia de Divorcio o Anotación Marginal. Cese de Unión Convivencial: Original y copia de la anotación marginal del Cese de la Unión Convivencial. Viudo/a: Original y copia del Acta de Defunción del cónyuge o pareja conviviente. Grupo Familiar Conviviente:

  • DNI con constancia de domicilio común con el/la los/las titulares.
  • Partidas de nacimiento de los/las menores.
  • Menores en guarda: Sentencia y/o Acta Judicial que otorgue la misma.
  • En el caso de hijos/hijas menores no convivientes se solicitará DNI con acreditación de domicilio en la provincia y Partida de Nacimiento.
  • En caso de tener hijos/hijas con apellido diferente al titular, se deberá presentar acta de disolución de la unión convivencial o divorcio. Para el supuesto en que no se haya producido convivencia entre los progenitores el/la menor, se deberá presentar certificado de exposición ante autoridad policial que acredite dicha circunstancia.
  • En caso de adultos mayores a cargo, sentencia judicial que lo acredite.
Certificación de Ingresos Relación de dependencia, jubilados/jubiladas o pensionados/pensionadas: Recibo de haberes. Autónomos: Constancia de inscripción como autónomo o inscripción al monotributo. Trabajadores informales: Certificación negativa de ANSES. Desocupados/as: Certificación negativa de ANSES. Otros tipos de ingresos (planes sociales): constancia que corresponda. Certificación de Situaciones Especiales Excombatientes de Malvinas: Certificado de Excombatiente de Malvinas, rubricado por el Ministerio de Defensa y avalado por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia. Bomberos Voluntarios: Certificado firmado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicando fecha de incorporación al servicio y ratificando de actual prestación. El tiempo mínimo de ejercicio de la profesión será de 3 años. Discapacidad: Certificado Único de Discapacidad (CUD) y certificado de persona a cargo actualizado en caso que corresponda. Estudiantes Fuera de la Provincia: Constancia de Estudios con sello original de la universidad o instituto que correspondiere.