El nuevo edificio de la ciudad de Río Grande se inauguró en el año 2014, antiguamente el Instituto no contaba con un edificio propio, al ser una institución que tiene como fin la entrega de soluciones habitacionales después de muchos años se logró concretar esta obra de gran magnitud. El edificio tiene una superficie aproximada de 2679m2 distribuidos en dos plantas. Cuenta con un salón de usos múltiples, un bar/comedor y una sala de exposiciones; los espacios tienen divisiones móviles, es decir que las áreas pueden ir cambiando y adaptándose a las necesidades laborales futuras de cada sector. Todo el cableado se encuentra canalizado, ya sea en el cielo raso o en bajo piso; posee un sistema contra incendios con tanques de reserva con capacidad de 36 mil litros, además cuenta con una rampa para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. El edificio se encuentra emplazado en el Bº Chacra II sobre calle Pellegrini N° 511. Lleva además, el nombre del ex Presidente del Instituto, MMO. José Luis del Giudice.
Raul Leonardo Peccia
Subdirector General Recupero de Créditos y Seguimiento de la Morosidad Z/N
Planificación y ejecución en todo lo concerniente a la financiación y recupero de créditos en cualquiera de sus modalidades. Resguardar los intereses de la Institución atendiendo a su fin social y privilegiando la atención personalizada de los beneficiarios.
Lic. Silvina Prado
Subdirectora General
Asistir a la Presidencia y Vicepresidencia en el proceso estratégico de toma de decisiones a los fines de fortalecer la gestión en la implementacion de la Política Habitacional Provincial.
Abg. Florencia Bustos
Subdirector General Z/S
Se trabaja con todas las tramitaciones de índole administrativas que requieran intervención y/o dictamen jurídico y se producen respuestas a Oficios Judiciales. Asimismo, resulta un área de interconsulta de las restantes áreas de este Instituto. Además, se encarga de la colección de documentación necesaria para producir las distintas escrituras y concluir en la transmisión de dominio a nombre de los respectivos adjudicatarios y/o beneficiarios.
M.M.O. Claudia Sandra Heredia
Subdirectora General Z/N
Establecer las pautas a seguir a fin de definir y concretar la planificación habitacional y urbana del IPV en la Provincia, en base a los lineamientos fijados por la autoridad política del IPV.
Anabella Bello
Subdirector General, Secretaria, Ceremonial, Protocolo y Prensa
Veronica Olariaga
Dirección de Comunicación Institucional
Asistir al/la Presidente y al/la Vicepresidente en todo lo relacionado con el desempeño de sus funciones, coordinando las tareas para cumplimentar las pautas establecidas por los mismos. Es responsabilidad del equipo gestionar y/o proponer nuevos canales de Comunicación entre las áreas internas de la Institución para mantener a los agentes informados, como así también la publicación metódica en los canales de comunicación externos para brindar y habilitar información a la sociedad.
Ana Maria Vazquez
Subdirectora General
En el Área de administración se realizan los actos administrativos y revisión de documentación para la suscripción del presidente, el registro de toda la documentación suscripta por las autoridades del I.P.V. y la recepción de la documentación de los adjudicatarios y/o solicitudes a través de la mesa de entradas del I.P.V. para su posterior reparto a las áreas correspondientes.
La sede de Tolhuin depende de la ciudad de Río Grande. Funciona como oficina de recepción de información, presentación de trámites y reclamos.
María Patricia Mella
Jefa de Dpto. Gestión y Adm. Tolhuin
Recepción de información, recepción de trámites y reclamos.
Desde la década del '70, el IPV es el mayor hacedor de suelo urbano. Son diversas las intervenciones realizadas por el Instituto en Ushuaia, no limitándose solamente a la construcción de viviendas, sino también a obras de Infraestructura, saneamiento ambiental y la construcción de edificios públicos.
Arq. Laura Malvina Montes
Presidente
Diseñar y ejecutar la política habitacional provincial acorde al plan global del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En tal concepto, asumirá con exclusividad la coordinación de las acciones y recursos técnicos, humanos y financieros que promuevan o dispongan los organismos internacionales, nacionales, provinciales, municipales o privados entidades intermedias que actúen en esta área. Promover la solución integral al problema de vivienda, priorizando la atención de los núcleos familiares más necesitados. Asistir con la aplicación de los programas de vivienda, equipamiento comunitario e infraestructura de servicio, al desarrollo, mejoramiento y consolidación de centros poblados y al asentamiento de población en áreas rurales.
Esc. José Lorenzo
Vicepresidente
Coordinar el funcionamiento de las distintas áreas del Instituto, en base a directivas emanadas del Presidente; proponer al Presidente las designaciones y promociones de los empleados del Instituto; aplicar sanciones disciplinarias, con excepción de las expulsivas; suscribir Disposiciones y Notificaciones; reemplazar al Presidente en caso de enfermedad, ausencia, muerte, renuncia o incapacidad del mismo, toda otra atribución o función expresamente delegada por el Presidente.
Mauro Olea
Dirección Ejecutiva
Planificación y ejecución en todo lo concerniente a la financiación y recupero de créditos en cualquiera de sus modalidades. Resguardar los intereses de la Institución atendiendo a su fin social y privilegiando la atención personalizada de los beneficiarios.
Ezequiel Nicolás Luis
Subdirector General
Recursos Humanos brinda soporte al personal del Instituto, entendiendo que el capital principal son las personas que lo integran. Es por ello que, además de abocarnos a las cuestiones administrativas, fomentamos los vínculos y relaciones laborales a través de capacitaciones, acciones para el fortalecimiento de la comunicación e intervenciones en cuestiones de clima laboral.
Lic. Claudia Sangregorio
Directora General
Asistir a la Presidencia y Vicepresidencia en el proceso estratégico de toma de decisiones a los fines de fortalecer la gestión en la implementacion de la Política Habitacional Provincial.
Arq. Marcela Alfonso
Director General
Ing. Pablo Arreguez
Subdirector General Z/S
Establecer las pautas a seguir a fin de definir y concretar la planificación habitacional y urbana del IPVyH en la Provincia, en base a los lineamientos fijados por la autoridad política del IPVyH.
Abg. Jesus Gaston Giovine
Director General
Se trabaja con todas las tramitaciones de índole administrativas que requieran intervención y/o dictamen jurídico y se producen respuestas a Oficios Judiciales. Asimismo, resulta un área de interconsulta de las restantes áreas de este Instituto. Además, se encarga de la colección de documentación necesaria para producir las distintas escrituras y concluir en la transmisión de dominio a nombre de los respectivos adjudicatarios y/o beneficiarios.
Ing. Ariel H. Parson
Subdirector General
Planificar, organizar y ejecutar una política informática dentro del IPVyH, aplicando la tecnología como elemento integrador de áreas de la organización; impulsar el carácter de objetivo estratégico a dicha aplicación y administrarla mediante un proceso formal para asegurar la obtención de los beneficios esperados para su utilización.
C.P. Kevin Rocha
Director General
La Dirección General Económico Financiera tiene la misión de asistir y asesorar al órgano ejecutivo del instituto en todos aquellos aspectos relacionados con la gestión económica, financiera y presupuestaria del I.P.V., como así también, planificar, dirigir y controlar las acciones tendientes a lograr el cumplimiento de dicha misión.
C.P Verónica Garcia
Subdirector General
Examinar en forma independiente, objetiva y amplia el funcionamiento del control interno del Instituto, e implementar los procedimientos y mecanismos necesarios para instaurar un eficiente, eficaz y económico sistema de control, verificando el cumplimiento de la normativa vigente, su permanente adaptación y actualización, contribuyendo a los objetivos del Instituto.
Lic. Carina Stella Maris Fernández
Director General
René Adrián Llanes
Subdirector General Z/S
En el Área de administración se realizan los actos administrativos y revisión de documentación para la suscripción del presidente, el registro de toda la documentación suscripta por las autoridades del I.P.V. y la recepción de la documentación de los adjudicatarios y/o solicitudes a través de la mesa de entradas del I.P.V. para su posterior reparto a las áreas correspondientes.