Se entregaron 64 viviendas a trabajadores de la UOCRA
21/11/24.-
La gobernadora Rosana Bertone presidió este 1º de mayo, el acto de entrega de 64 viviendas a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la ciudad de Ushuaia. La ceremonia tuvo lugar en el colegio Kloketén del barrio Río Pipo y la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando,el Presidente del Instituto Arq. Luis "Lolo" Cárdenas, lejisladores, y demás invitados.
El IPV entregó 64 viviendas a los afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en un acto que se concretó en el colegio Kloketén del barrio Río Pipo, con un almuerzo junto a referentes de varios sindicatos fueguinos, obreros y familias adjudicadas.
El mismo fue encabezado por la gobernadora de la Provincia Rosana Bertone y el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participando además legisladores provinciales y nacionales, el gabinete en su conjunto, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Arq. Luis Cárdenas.
Cabe remarcar que las viviendas construidas en el barrio Río Pipo son tipo dúplex de dos dormitorios, realizadas con una estructura de acero galvanizado, pisos cerámicos, alfombras en dormitorios, ventanas de PVC, calefacción por calefactores tiro balanceado y provisión de agua caliente por calefón tiro natural, entre otras particularidades.
Tras las palabras del secretario de organización de la UOCRA, Pastor Aguilar; del presidente del IPV, Luis Cárdenas y del ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, fue el turno de Bertone, quien no dejó pasar el hecho de concretar este acto en el marco del Día del Trabajador.
La gobernadora Bertone destacó el hecho de que el acto se haya realizado en el marco del Día del Trabajador y elogió a los obreros de la construcción señalando que “los admiro profundamente”, dijo, al tiempo que agregó que “hoy trabajadores de la UOCRA reciben su casa; la reciben quienes con sus propias manos construyeron tantas otras”, dijo la Gobernadora.
Expresó que una vivienda es “símbolo de familia, amor, protección y dignidad". "Estos valores que lleva consigo el techo propio, están presentes en cada mañana y en cada uno de ustedes al salir a trabajar”, les dijo a los presentes.
Asimismo entendió que “me emociona verlos, los veo trabajando en las viviendas del PROCREAR cada mañana cuando voy a Casa de Gobierno -agregó-. Ustedes ya están desde temprano ahí, con el frío, la lluvia, el barro. Los admiro profundamente”.