La gobernadora
Rosana Bertone, junto al ministro de Gobierno y Justicia,
Jose Luis Alvarez, realizó la firma de un convenio en el predio del
Rio Grande Rugby & Hockey Club Oficial donde las tierras del ex campamento YPF pasan a ser propiedad de la provincia.
El Instituto Provincial de Vivienda se encargará de realizar la regularización dominial con cada uno de los adjudicatarios.
Al respecto, la gobernadora explicó que “se realizó un traspaso a la provincia por escritura pública de Coviara, que era quien poseía en los papeles de es
ta tierra. Hace 24 años que se intentaba por parte del estado provincial este traspaso”.
Por su parte, el ministro Álvarez destacó que con esta firma “se logra que la provincia adquiera de manera definitiva las tierras que corresponden al ex campamento YPF, esto implica saldar una deuda de 24 años que se tenía con la provincia de demoras en lograr adquirir el dominio de la tierra. Esto va a permitir la regularización del club Río Grande y el resto de las tierras que corresponden a vialidad provincial e hidrocarburos”.
El presidente de Río Grande Rugby & Hockey Club Carlos Mann sostuvo por su parte que “esto es un sueño, es algo que hace muchos años venimos esperando que suceda. Desde que se fundó el club venimos soñando este momento lo dudábamos mucho, pero la gobernadora nos dijo que se iba a lograr y esto iba a pasar”.
Finalmente, el presidente saliente del club Gabriel Kurincic comentó que “lo importante de esto es que la diferencia la hacen los gobiernos que toman decisiones de acción, de ejecución de las cosas, hay muchos que mueren en las palabras y lo que hace falta es tener la decisión política para cumplir objetivos sociales, afortunadamente el gobierno de Rosana Bertone tomó la decisión de regularizar estas tierras”.