EL IPV FINANCIARA EL NUEVO ACCESO A LA URBANIZACION DEL RIO PIPO
23/11/24.-
Será financiado por el Instituto Provincial de la Vivienda e incluirá un puente, rotondas y una calle de cuatro carriles. Estará ubicado antes la intersección de Hipólito Irigoyen y Alem. La gobernadora Bertone encabezó ayer la firma del contrato de inicio de obra.
El sector del Pipo en la ciudad de Ushuaia tendrá un nuevo acceso, principalmente hacia el sector sur donde se están urbanizando la mayor cantidad de tierras y hacia donde tiende a expandirse la capital fueguina.La obra que comenzará a ejecutarse en octubre, incluye un nuevo puente sobre el río, un acceso pavimentado con cuatro carriles y una rotonda, entre otras características técnicas. La inversión es de casi 60 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra, realizada a través del Instituto Provincial de Vivienda, es de un año.
El objetivo de la obra es descongestionar y redistribuir el tránsito en un sector de la ciudad de Ushuaia que se encuentra entre los que han experimentado mayor crecimiento. Para esto se plantea la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, su pavimentación, iluminación y la ejecución de los desagües pluviales. Incluye, también, la realización de un puente sobre el río Pipo y la ejecución de una rotonda en la intersección de la calle de acceso con la avenida Hipólito Irigoyen.
Obra pública protagonista
Por su parte el presidente del IPV, Luis Cárdenas, estimó que “en un año y medio estaría terminada, aunque ello quedará sujeto a las características del suelo”. En ese sentido aseguró que “en un 90 por ciento de las obras se mantienen los plazos y en eso hay que destacar el esfuerzo que hacen los técnicos del Instituto y la predisposición de las empresas para poder cumplir con los plazos previstos”.
Cárdenas se ocupó de destacar que está es “una obra muy importante para nuestra comunidad, no solamente porque consolida toda la trama vial, sino también porque genera empleo a todos los fueguinos, donde la obra pública vuelve a ser protagonista en nuestra provincia, luego de tantos años sin hacer las inversiones necesarias”.
Asimismo el presidente del IPV se ocupó de destacar que es “un sector de Ushuaia que tiene un gran crecimiento” y agregó que el Instituto es “consciente que es por excelencia la urbanización que tiene hoy el IPV, donde se vienen entregando gradualmente una gran cantidad de viviendas por año”.